La Mujer y el Arte

Foto Cecilia Polin
El 29 de abril PolifemOs comenzó con la exposición de tres trabajos fotográficos. El primero fue "Abandonos" de Florencia de la Vega, fotografías del Cementerio de  Chacarita  (Buenos Aires), un paisaje desolador de telarañas y candados. Siguió con "Capturas" de Flor Vallverdú, inquietantes imágenes que conjugan la categoría de cosa y persona con un tinte onírico o  que profundizan en el retrato. El final fue sellado por "Nosotras Adentro" de Silvana Miyashiki, reportaje fotográfico sobre el Hospital de Salud Mental Braulio Moyano, donde las mujeres son hacinadas en el olvido. Agradecemos a las 3 por compartir sus miradas.
Seguimos con una exposición sobre la vida y obra de una gran pintora mexicana: Frida Kahlo. Frida retrató el símbolo vivo y sus obras siguen conmoviendo como testimonio de un universo íntimo y crudo. Ella supo indagar en cada "fragmento" de sí misma, fue una pintora rota que ha despedazado convenciones.
En el debate pensamos entre todos si se puede hablar de una mirada femenina en el arte. Esto nos llevó a reflexionar sobre cuestiones biológicas, de sensibilidad o culturales en relación con los conceptos (arbitrarios) de lo masculino y lo femenino. Debatimos sobre si es posible reconocer una supuesta mirada femenina en una obra. Por suerte casi nos ponemos de acuerdo :)
Al final hubo poetas y narradores que compartieron con nosotros sus textos. Gracias a todos los PolifemOs por arrimarse a este fogÓn.


Fotografías de Cecilia Polin
Contacto ceciliapolin@hotmail.com
Desde PolifemOs agradecemos su colaboraciÓn.

2 comentarios:

  1. Un placer conocer esta gran casa.
    Necesito seguir creciendo y aprendiendo sobre el arte y más todo lo que me aporten.
    Lindo que hablaran de mi país mencionando a Frida.

    Abrazos.

    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Frida es inmensa, inabarcable :)

    Esta es también tu casa, Graciela.

    AbrazOte

    de musa-fema

    ResponderEliminar