Tercera Tertulia, jueves 3 de diciembre

Ayer presentamos a MATE CON LECHE, una biblioteca infantil itinerante conducida por Daniel Bustamante. Él carga una maleta con 250 libros y los lleva a las plazas recónditas, a los rincones de Argentina donde el acceso a los libros es sólo para unos pocos. Este proyecto plantea una concepción de la lectura interesante y lúdica, invita a la socialización del libro, a compartir historias bajo los arbolitos más humildes del pais. Daniel y Viviana nos muestran que concretar el deseo está al alcance de cualquier soñador, que sólo hace falta creer en ello para sembrar con humildad un cambio de paradigma social, o por lo menos instalar una pregunta.

Antes le hicimos un pequeño homenaje a Federico García Lorca, de la mano de Flor Correa. Charlamos sobre la Guerra Civil con Germán Vieco. Pensamos, debatimos sobre la naturaleza humana y esa partición en dos (o tres) bandos que se da de manera implacable a lo largo de los siglos. Julio nos dejó una idea muy interesante: el conflicto es algo natural y la guerra se empeña en acallar a una de las partes por miedo a las contradicciones que generan esas diferencias. Pero ese conflicto es la puerta a lo diferente.

Gracias a los que participaron, a los que nos apoyaron y se acercaron. A partir de enero de 2010 cambiaremos de lugar de acogida para este proyecto, ya les contaremos.
Abrazos
polifemOs

3 comentarios:

  1. Polifemo trae arte en las formas y en el fondo. Se siente delicado, contenido, con pasión.
    Les cuento que hoy, estos días, desde ayer, en Chile, por primera vez se hace un homenaje colectivo a Victor Jara, asesinado por la Dic. de Pinochet... victima de los ogros (y no de cuentos) como García Lorca.

    ResponderEliminar
  2. http://www.cooperativa.cl/velatorio-de-victor-jara-se-realizara-hasta-el-sabado-de-manera-ininterrumpida/prontus_nots/2009-12-03/123305.html

    ESTE ES UN ENLACE POR SI LES INTERESA VER ALGO MAS DEL HOMENAJE A VICTOR JARA.

    ResponderEliminar
  3. Paso por casualidad por tu blog y leo el esfuerzo que hacéis para que los libros lleguen a quienes no los tienen.
    Una labor estupenda. Nosotros también hacemos algo por esa causa desde Solidarios para el Desarrollo, enviando bibliotecas con los libros que nos traen donantes anónimos.

    ResponderEliminar