Monstruos, un año de PolifemOs

El proyecto de PolifemOs cumplió un año y lo festejamos invitando a todos los monstruos conocidos. Aunque la mayoría existe desde hace más de mil años, se puede afirmar que gozan de muy buena salud: con decir que no faltaron ni los Blemias, caracterizados por no saber dónde tienen la cabeza.
Festejamos todos juntos el arte libre.
Primero hicimos un recorrido por PolifemOs, mencionamos a todos los cíclopes que participaron a lo largo de este año. Flor Correa y Dani Christin nos rememoraron la biblioteca itinerante "Mate con Leche" y un relato de la escritora Gilda Manso que fundó el espacio "PolifemOs en el Mundo" en la primera tertulia, allá por octubre de 2009.

Próxima Tertulia jue 28/10 20:45 hs.

Clicar para ampliar imagen
LOS ESPERAMOS en "La Papa" (c/Tapioles 12 Bcn) 
para festejar nuestro Primer Año MonstruOso.

Viajes medievales

El jueves pasado se llevó a cabo la tertulia polifémica “Literatura de Viajes”. Ojos nuevos, reencuentros y mucha alegría invadieron el nuevo espacio que nos acoge: LA PAPA (en Poble Sec, a pocas calles de Plaza España). PolifemOs comenzó a cargo de Marce Sabbatiello, quien nos introdujo en el mundo medieval a partir de “Embajada de Tamorlán” (Ruy González de Clavijo, 1403), una crónica que revela cómo se ve Asia desde la mirada europea del medioevo: un viaje hacia la maravilla real donde son indivisibles realidad y mito.